Presentación

Identidad

Soziolinguistika Klusterra es una asociación sin ánimo de lucro y reconocido como agente de intermediación oferta-demanda de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación

 

Misión

La misión de Soziolinguistika Klusterra consiste en crear y gestionar conocimiento sociolingüístico para responder a los retos, intereses y necesidades  del proceso de recuperación del euskera. Tiene como objetivo utilizar y reforzar los recursos y capacidades del ámbito de la sociolingüística de los socios, instituciones públicas, agentes sociales, agentes científicos y demás agentes que trabajan en dicho proceso de recuperación de la lengua. En colaboración con ellos realiza proyectos para la la investigación, el desarrollo, la innovación y la gestión del conocimiento, contribuyendo a la construcción de puentes entre el  conocimiento teórico y el aplicado.

 

Visión

Soziolinguistika Klusterra aspira a convertirse en referente de la I+D+I de la sociolingüística, desempeñando un papel activo en la recuperación y normalización del euskera.

 

Valores

Carácter científico: Actúa de manera autónoma basándose en el método científico

Colaboración?: Se basa en la complementariedad y cooperación para desarrollar sinergias y aumentar el valor añadido de sus proyectos e iniciativas,  de manera que da prioridad a los proyectos de colaboración en el marco de la innovación abierta.

Compromiso social: Su razón de ser consiste en avanzar en el desafío de revitalizar el euskera. Por ello, divulgará con transparencia los resultados de los proyectos desarrollados en colaboración con diversos agentes.