Necesidades de formación de técnicos y agentes del ámbito sociolingüístico

La normalización y planificación lingüísticas se pusieron en marcha hace 25 años y, desde entonces, diversos ayuntamientos, empresas… han contratado varios técnicos. La formación profesional de dichos técnicos en lo que a sociolingüística y sociología lingüística se refiere ha sido bastante escasa, ya que hasta hace poco no ha existido una oferta de formación en tales ámbitos.
Para cubrir ese vacío se han creado varias formaciones, así como HIZNET o el programa de técnicos promovido por la Diputación Foral de Guipúzcoa (dirigida a los técnicos en activo).

Sin embargo, teniendo en cuenta la opinión de varios expertos y la demanda de muchos técnicos, el Cluster de Sociolingüística ha considerado imprescindible identificar las necesidades de formación de técnicos y profesionales.
Este proyecto tendría dos objetivos principales. Primeramente haremos una relación de las formaciones dirigidas a los técnicos que trabajarán en Euskadi por la normalización lingüística en todos los ámbitos profesionales vigentes. Teniendo en cuenta el diagnóstico realizado en esta primera fase, el segundo objetivo de este proyecto consistirá en enumerar las necesidades de formación de técnicos y profesionales.